B3-ACJ-31-10-20
¿Qué pasó?
Las clases
se iniciaron después de un tiempo considerable de espera de conexión de todos
los compañeros.
Se analizó
un video el cual mostraba tres formas de trabajo en equipo las cuales eran:
1.
Todos en la misma
dirección
2.
Siguiendo al líder
3.
Uniendo
capacidades
Posteriormente se nos solicitó que elaboráramos
un mapa conceptual referente al video, este fue el que hice:
Cuando concluimos, dos personas pasaron a
exponer sus esquemas en donde se comentó que al centro deberíamos haber puesto
trabajo en equipo.
Continuamos con el tema de cómo realizar videos y la mediadora dio los pasos para hacerlo por Power Point y menciono que igual se puede realizar por medio de la plataforma de Zoom.
¿Qué sentí?
Me agradó el video y
también la actividad que se realizó respecto al trabajo en equipo.
Pienso que el tema de
la realización de videos es buena idea y que hay que aprovechar el hecho de que
la mayoría ya tiene su canal de YouTube.
Con respecto a la
fecha de entrega siento que es un buen plazo para que dé tiempo tanto para
realizarla como para subirla al canal y de esta manera no andar tan estresados
con tanta actividad y con problemas de conexión, ya que el lapso se me hizo muy
accesible.
Sobre la utilización de Power Point o Zoom se me hacen dos alternativas muy buenas para la realización de la actividad ya que las dos opciones están al alcance de todos y también todos las hemos utilizado en algún momento por lo cual la actividad se realizará, siento yo, sin ningún contratiempo.
¿Qué aprendí?
Debemos siempre tener
en mente que el trabajo en equipo nos lleva a poder alcanzar o cumplir
objetivos y/o metas de manera más rápida y eficaz ya que siempre dos cabezas
piensan mejor que una.
Aprendí lo que es el
termino Diaporama, aunque se realizarlos, no conocía el término formal, el cual
es un “sistema audiovisual que consiste en la proyección simultánea de
diapositivas sobre una o varias pantallas, mediante proyectores combinados para
mezclas, fundidos y sincronización con el sonido” (Real Academia
Española).
Para realizar el
diaporama en Power Point la mediadora aconsejó que es mejor solo integrar un
solo tipo de animación y un audio de manera corrida para que no tarde tanto en
reproducirse, lo cual pondré en práctica en la realización de la actividad
solicitada "Video sobre el uso de las TIC como medio o herramienta en la
enseñanza de las artes".
Comentarios
Publicar un comentario